El rey Juan Carlos de España fue dado de alta ayer en el hospital madrileño donde fue operado con éxito de la cadera izquierda, tras ser sometido a dos operaciones en la otra cadera luego de sufrir un accidente durante un safari en el África.
El monarca de (74) sonrió a la prensa, a pesar de que se veía cansado al salir del hospital en un automóvil. Al ser aplaudido por los transeúntes, el Rey abrió la ventanilla y saludó con la mano. El rey Juan Carlos había sido ingresado 10 días antes en el hospital San José de Madrid.
El 16 de noviembre, durante la Cumbre Iberoamericana de Cádiz, el monarca anunció que tenía que operarse de nuevo.
“Aunque los médicos me recomendaban pasar por el quirófano ya, he querido posponerlo hasta la semana que viene para estar aquí con vosotros mis hermanos iberoamericanos”, había dicho Juan Carlos a los líderes regionales. El Rey ya había sido intervenido de la cadera el 14 de abril pasado, tras ser repatriado de urgencia después de sufrir una fractura al caerse en un campamento en Botsuana, adonde se encontraba cazando elefantes.
Este viaje suscitó duras críticas contra el monarca por sectores de la sociedad que lo consideraron inapropiado en el contexto de una crisis que dejó a uno de cada cuatro trabajadores sin empleo y a cientos de miles de familias sin hogar.