Aquellos que tramitan o se disponen a tramitar su residencia permanente en los Estados Unidos se encontrarán con que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) le añadió un nuevo requisito al proceso.
La agencia anunció esta semana que a partir del próximo 1 de octubre aumentará el número de entrevistas en persona antes de adjudicar el permiso de residencia permanente.
El reporte indica que los tipos de solicitudes afectadas con este requisito son (1), la solicitud de modificación de estatus de no inmigrante a residente permanente que estén basadas en el formulario I-485; y (2),la solicitud de reunificación familiar de un inmigrante que ya fue admitido como refugiado o a quien se concedió asilo, de acuerdo con el formulario I-730.
El USCIS indicó en un comunicado que planea incluir este requisito adicional a otros tipos de solicitudes de residencia permanente.
El propósito de estas entrevistas en persona, según explica la agencia, es permitir “a los oficiales de USCIS tener la oportunidad de verificar la información proporcionada en la solicitud directamente con la persona, descubrir nueva información que podría ser relevante para la adjudicación, y determinar la credibilidad de la persona que desea obtener la residencia permanente en Estados Unidos”.
La agencia indicó también que este requisito forma parte de una estrategia encaminada a mejorar sus capacidades de detección y prevención de fraudes para proteger el sistema de inmigración legal.