24/06/2022
01:29 PM

Más noticias

Reservas comerciales de petróleo caen más de lo esperado en EEUU

Al mismo tiempo, las reservas estratégicas de Estados Unidos también cayeron, en 5 millones de barriles, a sus niveles más bajos en 21 años.

Texas, Estados Unidos

Las reservas comerciales de petróleo crudo en Estados Unidos bajaron más de lo previsto la semana pasada, según cifras publicadas el miércoles por la Agencia estadounidense de Información sobre Energía (EIA).

En la semana que terminó el 13 de mayo, las reservas bajaron en 3,4 millones de barriles (mb), cuando los analistas esperaban una subida de 2 mb. Estas existencias se ubicaron así en 420,8 mb.

Al mismo tiempo, las reservas estratégicas de Estados Unidos también cayeron, en 5 mb, a sus niveles más bajos en 21 años tras la decisión del gobierno de poner parte de ese crudo en el mercado para intentar contener los precios de la gasolina. Luego de subir ligeramente, los precios del petróleo bajaron tras la publicación del informe.

“El mercado esperaba una ligera alza y hubo una disminución” de stocks comerciales “lo cual debería haber hecho subir los precios”, sostuvo Andrew Lebow, socio de Commodity Research Group. “Pero el mercado de acciones se cae, y eso probablemente jugó” en el mercado del crudo, estimó.

“Las cifras de demanda (de productos petroleros en Estados Unidos) fueron más bien buenas, pero el mercado se preocupa cada vez más del crecimiento mundial” y de una posible desaceleración, según el analista. Esto explica que los precios hayan bajado nuevamente.

Hacia las 15H30 GMT, el precio del barril de Brent del mar del Norte para entrega en julio cedía 1,85% a 109,85 dólares en Londres, mientras que el WTI para junio perdía 1,84% a 110,33 dólares.

Las reservas de gasolina en tanto, cayeron en 4,8 mb, muy por encima de los 1,4 mb esperados por el mercado, en parte por un aumento de la demanda (+2,2% sobre la media de las cuatro semanas anteriores). Es la primera vez en 14 semanas que la demanda de gasolina supera los 9 mb diarios, destacó Matt Smith, de Kpler.