16/04/2024
12:06 AM

Rescatan a mujeres latinas de las calles de Chicago

  • 07 agosto 2015 /

Una organización cristiana recogió a 300 mujeres hispanas que vendían sus cuerpos en Chicago.

Chicago, Estados Unidos.

Voluntarios cristianos recorrieron hoy vecindarios latinos de Chicago (EUA) para ofrecer ayuda a mujeres involucradas en drogas y prostitución como parte de una campaña mundial denominada Operación Código Rojo que se realizó simultáneamente en 17 ciudades de 6 países.

'Fue muy duro y emocionante, y por momentos en zonas peligrosas, pero felizmente terminamos nuestra misión sin inconvenientes', declaró el pastor Carlos González, de la Iglesia Alcance Victoria del sur de la ciudad.

La iniciativa de Chicago formó parte de una campaña mundial que se realizó simultáneamente en 17 ciudades de México, Venezuela, Holanda, Sudáfrica, Estados Unidos e Inglaterra.

La misión de los voluntarios, que en Chicago llegaron a 300, en su mayoría mujeres, era contactar prostitutas, orar con ellas y ofrecerles la posibilidad de alojarse con sus hijos, si los tienen, durante un año en una de las 350 casas de recuperación que Alcance Victoria tiene en el mundo.

Foto: La Prensa

Muchas mujeres migrantes que huyen de sus países se entregan a la vida de la calle al no encontrar empleos en Estados Unidos.
Ana Lilia Mesa, que fue encontrada ebria y tambaleándose en el barrio Las Empacadoras, mostraba cicatrices en su brazo izquierdo, que parecían marcas de la inyección de drogas.

Mesa aseguró que le agradaba la iniciativa de la iglesia porque no tiene amigas 'de verdad'. 'Estoy muy sola, pero ahora las voluntarias son mis amigas y hermanas en Cristo y eso es muy importante', agregó. 'Dios me salvó en la casa de recuperación', dijo.

El pastor González dijo que las casas de recuperación son instalaciones gratuitas, donde se ayuda a mujeres y hombres a combatir el abuso de sustancias y para que abandonen la prostitución y las pandillas.

Muchos de ellos, al recuperarse, pasan a colaborar con la iglesia, como Yolanda Barbosa, una madre soltera que llegó a vender su cuerpo para alimentar a su hijo. 'Trabajaba mucho en bares por la noche, pero me sentía vacía y veía que me estaba hundiendo cada vez más', expresó.

Lea más: Renuncia político británico por video con prostitutas y cocaína

Además: EUA prohibe a agentes y empleados contratar prostitutas en Panamá

González informó de que la jornada finalizará por la tarde de este viernes en la iglesia ubicada en la vecina ciudad de Cícero (Illinois), donde se hará el conteo final de las mujeres contactadas durante el recorrido y se les ofrecerá un tratamiento de peluquería, maquillaje y manicura.