La Fuerza Aérea británica realizó este martes sus primeros bombardeos contra la organización Estado Islámico en Irak, anunció el ministerio de Defensa.
Aviones cazas Tornado destruyeron una batería de artillería de la organización islamista que controla parte de Siria e Irak así como un vehículo equipado con una ametralladora, dijo el ministerio en Twitter.
'Puesto de artillería terrorista de Estado Islámico destruido por una bomba guiada Paveway IV cuando estaba atacando a tropas kurdas', dijo el ministerio en uno de sus mensajes en la red social.
Los bombardeos se producen después de que el viernes el Parlamento británico dio permiso al gobierno para sumarse a la campaña aérea de una coalición internacional liderada por Estados Unidos.

El gobierno del primer ministro David Cameron pidió sólo participar en los bombardeos en Irak, cuyo gobierno solicitó ayuda a Londres, pero no en los de Siria que ya llevan a cabo Estados Unidos y varios aliados.
'Se trata de una misión que va durar no solo meses sino años, pero creo que tenemos que estar preparados para ese compromiso', dijo entonces Cameron a los diputados.
Isis decapitó a un cooperante británico y difundió la ejecución en una filmación, y amenaza con matar a otro si no cesan los bombardeos.
Canada se sumará a la Coalición
El gabinete ministerial de Canadá se reunió hoy con el Jefe del Estado Mayor del Ejército canadiense, general Tom Lawson, para estudiar la participación del país en la ofensiva militar contra el grupo Estado Islámico (Isis) en Irak y Siria, informó hoy el Gobierno.
Canadá estudia el eventual envío de aviones de combate CF-18 Hornet para participar en los bombardeos de posiciones de Isis en esos dos países.