24/02/2024
10:54 PM

Refugio en Nicaragua para ranas de ojos rojos

  • 13 septiembre 2016 /

Miles de ranas de ojos rojos, una especie amenazada, son protegidas de los efectos del cambio climático en la reserva nicaragüense Montibelli, en las sierras del sur de Managua. Mira el video.

Managua, Nicaragua.

Miles de ranas de ojos rojos, una especie amenazada de las selvas tropicales de México, Centroamérica y Colombia, son protegidas de los efectos del cambio climático en Nicaragua.

Estos anfibios, caracterizados por sus grandes ojos rojos que contrastan con su diminuto cuerpo verde de apenas ocho centímetros, han estado en peligro debido a la sequía que afectó al Pacífico centroamericano los últimos dos años.

En la reserva de Montibelli, ubicada en las sierras del sur de Managua, los cuidadores ponen a las ranas en piletas con agua para ayudarlas a reproducirse.

El sitio, que recibe cerca de 3.000 visitantes al año, cobija a 142 especies de animales que también han sido afectados por la reducción de bosques, la sequía y el uso de pesticidas contaminantes.

Se estima que Nicaragua pierde entre 70.000 y 80.000 hectáreas de bosques al año como consecuencia de la explotación descontrolada y la tala ilegal. Texto, foto y video de AFP.