Johannesburgo, Sudáfrica.

El alcalde de Johannesburgo, Jolidee Matongo, murió el sábado en un accidente vehicular después de participar en un evento electoral con el presidente sudafricano, un mes después de ser electo, informó su despacho.

Matongo, de 46 años, regresaba de una campaña de registro de votantes en el barrio de Soweto antes de las elecciones cuando ocurrió el accidente, indicó el despacho del alcalde.

“Es difícil de entender esta tragedia, dada la vitalidad y la pasión con la que el alcalde Matongo interactuó conmigo y con los pobladores de Soweto tan poco tiempo antes de su muerte”, comentó el presidente Cyril Ramaphosa en Twitter.

El antecesor del alcalde murió en julio por complicaciones de covid-19 y Matongo fue electo el 10 de agosto. Fotos subidas en redes sociales por Ramaphosa y el propio Matongo mostraron a los dos hombres caminando en Soweto y conversando con los pobladores.

Matongo nació en Soweto, según la página web de la ciudad de Johannesburgo, y se incorporó a la juventud del partido Congreso Nacional Africano a los 13 años de edad.