24/04/2024
12:27 AM

'Racista, tonto y peligroso': Así ven los latinos a Trump

  • 20 julio 2016 /

Trump es el primer candidato republicano, en 20 años, cuya campaña no tiene un vocero hispano.

Florida, Estados Unidos.

Los votantes latinos describen al virtual candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, como 'racista, tonto, inestable y peligroso', según un sondeo realizado durante la convención que ese partido realiza esta semana en Cleveland (Ohio).

La encuesta, divulgada hoy por Latino Victory Project, Fusion y Latino Decisions, evidencia que entre el 79 % y el 83 % de entrevistados califican al magnate inmobiliario con esos adjetivos negativos, mientras que sólo entre el 24 y 27 % lo consideran honesto e inteligente.

El Partido Republicano, que elige oficialmente a Trump como su nominado en esta Convención, tampoco salió bien librado en el sondeo, pues en su gran mayoría los votantes latinos lo consideran 'antiinmigrante, viejo, enfadado, con una actitud negativa, y carente de respeto a los hispanos'.

Voto Latino
La Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos (NALEO) calcula que en estas presidenciales los votantes hispanos superarán los 13,1 millones.
Latino Decisions explicó que realizará más sondeos durante la Convención Nacional Republicana, que termina este jueves, para 'poner de relieve los sentimientos y actitudes de los latinos hacia Trump, y el efecto que estos sentimientos tienen en su punto de vista del Partido Republicano'.

Así, el 88 % de los entrevistados dijo que 'no amaba' a Trump, quien ha alejado a los latinos con sus ideas de construir un muro en la frontera con México y de deportar a los indocumentados, unos once millones en el país.

'El futuro de nuestras familias, nuestra comunidad, y los valores que hacen grande a nuestro país están en juego en las elecciones de 2016, es por eso Latino Victory Fund está trabajando activamente para potenciar a los latinos y asegurarse de que participen en noviembre', dijo Pili Tobar, directiva de ese grupo hispano.

La campaña de Trump no parece esforzarse por tratar de 'limpiar' la imagen del candidato republicano ante los hispanos cuando faltan tres meses y medio de campaña presidencial. El magnate aún no tiene un vocero hispano que atienda y corteje a los medios en español y si no contrata a uno se convertirá en el primer candidato republicano que no disponga de ese nexo oficial con la comunidad hispana desde Bob Dole en el año 1996.