26/09/2022
11:50 AM

Más noticias

R. Kelly, compañero de prisión de Juan Orlando Hernández, enfrentaría 25 años de cárcel

Kelly, de 55 años, fue hallado culpable de delitos de explotación sexual de una menor, secuestro, soborno y tráfico sexual entre estados.

Nueva York, Estados Unidos

La Justicia de Estados Unidos ha pedido más de 25 años de cárcel para el cantante R. Kelly, que fue hallado culpable de crimen organizado y tráfico sexual de mujeres y niñas en un juicio en Nueva York el pasado septiembre y recibirá sentencia el 29 de junio.

En una carta enviada a la jueza del caso este miércoles, el fiscal federal de Brooklyn, Breon Peace, señala la gravedad de los delitos del que fuera una estrella musical en la década de los 90 y le pide que considere la necesidad de “proteger al público de más crímenes”.

Robert Sylvester Kelly, de 55 años, fue hallado culpable de los nueve delitos que se le imputaban en Nueva York, y que abarcaban acciones como explotación sexual de una menor, secuestro, soborno y tráfico sexual entre estados.

R. Kelly enfrentaría hasta 25 años en prisión por delitos relacionados al abuso sexual de menores. Fotografía: EFE

LEA: Juan Orlando Hernández comparte unidad con R. Kelly en cárcel de Brooklyn

Según se desprendió del proceso de seis semanas, en el que testificaron medio centenar de personas, el cantante se aprovechó de mujeres jóvenes y niñas “para su propia gratificación sexual” con ayuda de su círculo más cercano durante unas tres décadas.

El fiscal cree que el artista “debe rendir cuentas” y argumenta que supone un “peligro” público, porque no ha mostrado arrepentimiento y durante años se ha visto impulsado por su “narcisismo” y ha legitimado sus conductas “depredadoras” en su talento musical.

Sostiene que los más de 25 años de cárcel que pide para Kelly “son necesarios para evitar disparidades de sentencia improcedentes entre acusados con historiales similares que han sido hallados culpables de conductas similares”. Peace solicita, además, una multa de entre 50,000 y 250,000 dólares para el condenado.

ADEMÁS: Defensa de Juan Orlando Hernández prevé que “El Tigre” Bonilla testifique en su contra

Compañero de prisión de expresidente hondureño

En la misma unidad, dentro del Centro de Detención Metropolitano (MDC) de Brooklyn, el artista y el expresidente hondureño, Juan Orlando Hernández, ya se habrían topado, o hasta convivido, según la defensa del exgobernante. “El presidente está en la misma unidad que el cantante R. Kelly”, contaron los abogados de Hernández.

Juan Orlando Hernández fue extraditado desde Honduras hacia Estados Unidos el pasado 21 de abril. El exmandatario guarda prisión a la espera del inicio de su juicio programado para septiembre de este año.

El artista ha tenido éxitos musicales dentro de Estados Unidos y a nivel de América Latina tuvo colaboraciones como en la canción Burn It Up con Wisin y Yandel en el 2005. Anteriormente Juan Orlando se encontraba en la unidad KH 4, donde no se mezclaba con otras personas y estaba en solitario.

R. Kelly no es la única personalidad con la que se mezcla el expolítico hondureño, ya que en la misma cárcel están los hermanos Luis Enrique y Ricardo Alberto Martinelli, hijos del expresidente de Panamá Ricardo Martinelli. También está el exsecretario de Seguridad de México, Genaro García Luna, cuyo juicio está previsto para octubre de este año por cargos de narcotráfico.