03/12/2022
12:01 AM

Más noticias

Putin expresa sus condolencias a Biden por víctimas de tornados en EEUU

Al menos 84 personas murieron luego de que una serie de tornados arrasaran en Kentucky.

Moscú, Rusia.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, envió este domingo sus condolencias a su par estadounidense, Joe Biden, por las decenas de muertos en una serie de tornados que sacudieron la víspera varios estados de EEUU, según informó el Kremlin.

“Acepte mis sinceras condolencias por las trágicas consecuencias del tornado que azotó Kentucky y otros estados de EEUU”, dice el telegrama a nombre de Biden publicado por el Kremlin.

Putin agregó que los rusos comparten el dolor de los familiares de las víctimas de la tormenta y desean una pronta recuperación a los heridos.

Según las autoridades de Kentucky, es posible que el número de muertos en el estado sea de más de 70 personas, aunque esa cifra podría superar el centenar en los próximos días, cuando avancen los trabajos de búsqueda y rescate.

Vea: ¿Tornados en diciembre? Una rareza del cambio climático

Biden declaró previamente el estado de desastre federal para Kentucky y se espera que altos funcionarios de la Casa Blanca viajen en las próximas horas al estado para comprobar de primera mano los efectos del paso de los tornados.

Putin y Biden celebraron esta semana su segunda cumbre en un año, que en esta ocasión tuvo lugar en forma de una videoconferencia. EFE