24/06/2025
04:55 PM

Primera Dama busca crear programas a favor de hondureños en New York

  • 21 septiembre 2016 /

Ana García de Hernández conversó con líderes de la comunidad hondureña en esa ciudad de EUA.

New York, Estados Unidos.

La primera dama de Honduras, Ana García de Hernández tuvo un conversatorio con diferentes líderes de la comunidad de hondureños en New York.

García junto a la Subsecretaria en Asuntos Consulares y Migratorios, María Andrea Matamoros Castillo, abordaron diversas iniciativas para favorecer a los hondureños en esa ciudad.

Entre los temas destaca la apertura de una ventanilla de salud y asesoría legal, proyectos de desarrollo comunitario realizados por medio de remesas solidarias, educación preventiva en diabetes, apoyo para personas afectadas con VIH, la promoción del arraigo por Honduras y apoyo para organizar una casa de la cultura hondureña en New York, entre otros.

García expresó a la comunidad su compromiso en continuar brindando el apoyo necesario para el fortalecimiento de las capacidades del servicio exterior, a fin de seguir ofreciendo un servicio de calidad a los compatriotas que visitan las diferentes oficinas consulares; de igual forma, promocionó la matricula consular la que estará disponible para los hondureños en los Estados Unidos el próximo año.