27/04/2024
11:14 PM

¿Por qué Ivanka Trump no trabaja los sábados?

  • 21 febrero 2017 /

La hija del magnate alzó su voz para exigir respeto al 'principio de la tolerancia religiosa' en Estados Unidos.

Washington, Estados Unidos.

Tras las denuncias sobre las amenazas de bomba en los centros judíos, la hija mayor del presidente estadounidense Donald Trump, Ivanka, hizo un llamado a respetar el 'principio de la tolerancia religiosa' en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

Ivanka se convirtió al judaísmo antes de casarse con Jared Kushner, judío practicante, nieto de supervivientes del Holocausto y quien ahora ocupa el cargo de asesor de Trump.

La hija más mediática del mandatario estadounidense creció en una familia presbiteriana, sin embargo, decidió convertirse al judaísmo hace 7 años en una corte ortodoxa de Nueva York. Ivanka adoptó como nombre hebreo Yael.

STX09 WASHINGTON (ESTADOS UNIDOS) 17/02/2017.- La hija del presidente de los Estados Unidos Donald Trump, Ivanka (d), sube a bordo del Marine One junto a su marido y asesor de la Casa Blanca, Jared Kushner (i), en los jardines de la Casa Blanca en Washington DC (Estados Unidos) hoy, 17 de febrero de 2017. Trump viajará a North Charleston (Carolina del Sur), donde pronunciará un discurso durante la presentación del avión 787-10 del fabricante Boeing antes de viajar a su residencia privada en el exclusivo club Mar-a-Lago de Palm Beach, en la costa sureste de Florida, donde planea un mitin el sábado en el aeropuerto de Orlando. EFE/Shawn Thew

Ivanka se convirtió al judaísmo antes de casarse con el magnate inmobiliario, Jared Kushner.


'Tengo una hija judía. Eso no estaba en el plan, pero estoy muy contento de que sucedió', declaró el presidente estadounidense.

'Mi familia y yo observamos el sábado', contó por su parte la hija del magnate al Jerusalem Post. 'Desde el viernes (al ocultarse el sol) hasta el sábado no hacemos nada que no sea pasar tiempo en familia', agregó.

Ivanka y su esposo son observadores del Sabbath. El presidente Trump no puede contactar a su hija por teléfono o correo electrónico ya que la pareja no utiliza sus dispositivos móviles en el séptimo día de la semana, dejando a un lado sus labores.

Pese al historial familiar, el mandatario estadounidense ha recibido críticas por no haber condenado de manera explícita el antisemitismo en varias comparecencias públicas, como cuando la semana pasada evitó hacerlo en una conferencia de prensa pese a declararse la persona 'menos antisemita' de EUA.



Además, en un comunicado conmemorativo emitido a finales de enero sobre el Holocausto nazi, Trump no hizo ninguna referencia a los judíos ni al antisemitismo.

Es por ello que el magnate cargó hoy contra las manifestaciones de odio y denunció en particular el antisemitismo al referirse a las recientes 'amenazas' contra la comunidad judía en EUA, sobre las que dijo que son 'un triste recordatorio' del trabajo pendiente para 'erradicar el odio, los prejuicios y el mal'.

De acuerdo con la JCC Association of North America, un total de 11 centros judíos recibieron este lunes amenazas de bomba por teléfono, todas falsas. Desde el pasado 9 de enero, el número de incidentes similares asciende en total a 69 en 54 centros judíos de 27 estados de EUA y de una provincia canadiense, según esa organización.