30/04/2024
12:50 AM

Periodista de CNN es agredido en vivo al cubrir protestas en Charlotte

  • 22 septiembre 2016 /

El reportero Ed Lavandera fue empujado por un grupo de hombres que le exigieron que 'dijera la verdad' en una transmisión en vivo.

Carolina del Norte, Estados Unidos.

Las violentas protestas y disturbios generadas en Charlotte, Carolina del Norte, ha raíz de la muerte de un afroamericano en un supuesto caso de violencia policial, el gobernador de Carolina del Norte, Pat McCrory, declaró hoy el estado de emergencia luego de que una persona resultara herida de bala durante las manifestaciones.

Medios estadounidenses han estado cubriendo dichas protestas y han comunicado que varios reporteros han sido atacados mientras trasmiten en vivo para sus respectivas cadenas.

Tal es el caso del reportero de la CNN Ed Lavandera, quien fue agredido por un grupo de hombres mientras reportaba en directo.

Lavandera no fue el único periodista atacado, Mike Hanson de la cadena WCNC informó que un reportero y su camarógrafo fueron agredidos y tuvieron que ser llevados al hospital.

Las protestas de este miércoles en Charlotte tomaron el relevo de las que estallaron el martes después de que un agente de Policía matara al afroamericano Keith Lamont Scott, de 43 años, en el aparcamiento de un edificio de apartamentos.




La Policía acusó a Scott de ir armado -en un estado en el que llevar pistolas es legal- y de suponer una 'amenaza de muerte inminente' para los agentes, un relato que familiares y testigos rechazaron.

En una rueda de prensa ofrecida hoy, la alcaldesa de Charlotte, Jennifer Roberts, pidió calma a los habitantes de la ciudad y prometió total transparencia en la investigación de lo sucedido.

A su lado, el jefe de la Policía de Charlotte, Kerr Putney, afirmó que 'la historia es muy diferente de la que se ha contado en las redes sociales' y aseguró que los agentes pidieron a Scott que arrojara el arma con la que salió de un vehículo.