La capital china se afana en las preparaciones una semana antes de la llegada de atletas y mandatarios extranjeros con motivo de los Juegos Olímpicos de invierno que coincidirá con las celebraciones por el Año Nuevo lunar, todo ello sumado a las estrictas medidas de prevención contra el coronavirus.
Puede leer: “Ciclón bomba” azota con vientos y nieve el noreste de EEUU
A la ceremonia de inauguración del 4 de febrero asistirán líderes como el ruso Vladimir Putin, el argentino Alberto Fernández, el ecuatoriano Guillermo Lasso o el secretario de las Naciones Unidas, el portugués Antonio Guterres.
Entre el 4 y el 6 de febrero, el presidente chino, Xi Jinping, que no ha salido de China desde el comienzo de la pandemia, tendrá una apretada agenda en la que mantendrá “actividades bilaterales” con algunos de los mandatarios asistentes, según la Cancillería china.
También: Con covid o sin, los chinos vuelven con su familia para el Año Nuevo Lunar
No asistirán a la ceremonia, en cambio, representantes de países que han decidido aplicar un boicot diplomático a los Juegos por los supuestos abusos contra los derechos humanos por parte de Pekín, entre los que se encuentran Estados Unidos, Australia, Reino Unido o Canadá.