22/05/2024
03:02 PM

Papa Francisco: 'La cosa en México está de terror'

  • 24 febrero 2015 /

Los dichos del Papa Francisco sobre evitar la 'mexicanización' de Argentina ofendieron a Enrique Peña Nieto.

Ciudad de México.

Al gobierno de México no le agradaron los dichos del Papa Francisco sobre el avance del narcotráfico y la violencia en ese país, y ayer anunció que enviará una nota diplomática al Vaticano para responder al comentario de Bergoglio quien advirtió del riesgo de que Argentina se 'mexicanice'.

'Me parece que más que buscar estigmatizar a México o a cualquier otra región' es necesario trabajar en 'mejores enfoques, mejores espacios de diálogo, mayores espacios de reconocimiento', señaló el canciller José Antonio Meade.

Dijo que ya manifestó al nuncio apostólico en México, Christopher Pierre, su preocupación por este tema.

'Estuve hablando con algunos obispos mexicanos y la cosa es de terror', afirmó el pontífice en la misiva dirigida al legislador porteño Gustavo Vera, publicada en la página web de la organización no gubernamental La Alameda.

La carta fue una respuesta a un mensaje previo de Vera en el que le advirtió sobre el crecimiento 'sin pausa' del narcotráfico en Argentina y le informó sobre las próximas denuncias que va a poner en marcha a través de la ONG que dirige.

Lea más: Papa pide 'evitar la mexicanización' de Argentina

Además: Francisco sobre Charlie Hebdo: 'No se puede insultar la religión de los demás'

'Lo que nos genera preocupación es que el tema del narcotráfico es compartido, es un reto respecto del cual México ha hecho enormes esfuerzos y ha demostrado gran compromiso', explicó Meade en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores.