19/05/2024
11:50 AM

El papa Francisco condena la guerra “absurda y cruel” en Ucrania

  • 22 febrero 2023 /

“Hago un llamamiento a todos aquellos que tienen autoridad sobre las naciones para que se comprometan concretamente a poner fin al conflicto”, manifestó el pontífice.

Ciudad del Vaticano

El papa Francisco condenó este miércoles la guerra “absurda y cruel” en Ucrania, al lanzar un nuevo llamamiento por la paz a dos días de que se cumpla un año de iniciada la invasión rusa a ese país.

“Un año de guerra absurda y cruel, un triste aniversario”, dijo el pontífice argentino, tras su audiencia general que se celebra los miércoles en el Vaticano.

“Hago un llamamiento a todos aquellos que tienen autoridad sobre las naciones para que se comprometan concretamente a poner fin al conflicto, alcanzar un alto el fuego e iniciar negociaciones de paz”, añadió el papa, de 86 años.

Vuelo secreto y diez horas en un tren nocturno: Así llegó Biden a Kiev

“El balance de muertos, heridos, refugiados, daños económicos y sociales habla por sí solo”, dijo Jorge Bergoglio, que en el último año ha hecho repetidos llamamientos a la paz, al tiempo que instó mantener un diálogo con Moscú.

“¿Puede el Señor perdonar tantos crímenes y violencia? (...) Permanezcamos junto al martirizado pueblo ucraniano, que sigue sufriendo, y preguntémonos si se ha hecho todo lo posible para detener la guerra”, añadió.

A pesar de las propuestas de mediación, la diplomacia de la Santa Sede no ha logrado imponerse en el conflicto de Ucrania. El propio papa tenía la intención de visitar Kiev y Moscú, un proyecto que de momento no se ha materializado.

Biden contesta a Putin y asegura que Occidente no quiere destruir a Rusia