17/07/2024
01:26 PM

Países de AL recibirán técnicas destrucción armas

  • 25 enero 2011 /

Expertos de la OEA capacitarán a representantes de los Gobiernos de siete países latinoamericanos sobre técnicas para destruir armas y municiones obsoletas, durante una reunión técnica mañana en la capital guatemalteca.

    Expertos de la OEA capacitarán a representantes de los Gobiernos de siete países latinoamericanos sobre técnicas para destruir armas y municiones obsoletas, durante una reunión técnica que se realizará a partir de mañana en la capital guatemalteca.

    A la cita, que se extenderá hasta el próximo viernes, han confirmado su asistencia representantes de los ministerios del Interior y la Defensa de Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Panamá, México, Colombia y la República Dominicana, según un comunicado de la Organización de Estados Americanos, OEA.

    El objetivo del encuentro es compartir con los países participantes novedosas 'técnicas de destrucción de armas y municiones obsoletas o en mal estado' por parte de especialistas de la OEA.

    Durante la reunión, que se celebrará en un hotel del sur de la capital guatemalteca, será presentado y 'utilizado por primera vez' en Centroamérica, un moderno sistema que permite destruir de forma segura municiones, explosivos y aparatos pirotécnicos.

    Según la OEA, por medio de ese sistema se espera que a finales de este año se hayan destruido cerca de 700.000 municiones obsoletas en la región centroamericana.