Mundo

Más noticias

Padre es acusado porque su hijo mató a su madre de un balazo

La mujer estaba en una videollamada vía Zoom cuando recibió un balazo en la cabeza disparado por el niño de dos años de edad.

Florida, Estados Unidos.

Un menor de dos años de edad disparó accidentalmente contra su madre, causándole la muerte, mientras esta estaba en una videollamada por la aplicación Zoom. El padre del menor ha sido arrestado y es acusado por un cargo de homicidio en el estado de Florida, Estados Unidos.

Puede leer: Hombre armado con arco y flechas mata a varias personas

El arrestado es Veondre Avery, un hombre de 22 años, padre del menor y pareja de la víctima. Enfrenta cargos de homicidio involuntario por no guardar de forma segura el arma de fuego que su hijo disparó y que acabó con la vida de Shamaya Lynn, de 21 años de edad. El hecho ocurrió el 11 de agosto y el caso, en las últimas horas, ha tomado un rumbo que podría dejar en prisión a Avery.

Mientras la joven mujer estaba en una videollamada con compañeros de trabajo en la casa de su pareja, el niño encontró el arma y le disparó. Las personas en la videollamada llamaron a la policía, que al llegar a la escena encontraron sin vida a la joven.

El arma encontrada por el niño estaba en una mochila en uno de los dormitorios de la residencia. La mujer cayó hacia atrás y los compañeros de trabajo escucharon antes un ruido similar al de un disparo por arma de fuego, sin imaginar lo que había ocurrido.

Además: México retira del mercado miles de sopas instantáneas

Su pareja acudió de inmediato para tratar de reanimarla, pero fue imposible. Policías lo hallaron en medio de los intentos de reanimación. Ahora está bajo custodia y enfrenta el cargo que podría dejarlo varios años en prisión.

Hubo un único tiro y “las pruebas forenses establecieron claramente que el niño disparó de forma independiente el arma”, dijo la oficina del fiscal. La mujer recibió un balazo en la cabeza.