Al menos ocho personas fueron detenidas este miércoles durante unas protestas acontecidas en la localidad californiana de Anaheim (EEUU) tras un acto electoral de Donald Trump, virtual candidato republicano a la Casa Blanca.
Según informa el diario Los Angeles Times, los arrestos se produjeron en las afueras del Centro de Convenciones de Anaheim, donde tuvo lugar el discurso de Trump.
Una vez que el político abandonó las instalaciones, un pequeño grupo de manifestantes permaneció en el área e ignoró las órdenes del cuerpo de Policía de despejar la zona, quemando al menos una papelera y destruyendo al menos una señal de tráfico.
Previamente, un pequeño grupo de simpatizantes de Trump, que venían profiriendo cánticos racistas, fueron obligados a abandonar el área 'por el bien de la seguridad pública', indicó el sargento Daron Wyatt, portavoz de la Policía de Anaheim.
Las autoridades informaron, asimismo, de varios enfrentamientos entre manifestantes y defensores de Trump, que tuvieron que ser separados por los más de 20 agentes de seguridad presentes en la zona.
Además, durante el mitin de Trump al menos otras dos personas fueron desalojadas por su personal de seguridad.
Reacciones
Phillip Sura es un estudiante de 20 años que apoya Donald Trump 'porque necesitamos un muro que proteja nuestras fronteras', dijo.
Su madre es de Ecuador y ella tuvo que renunciar a su ciudadanía ecuatoriana para convertirse en una ciudadana americana, 'Ella tuvo que hacer todo el proceso para obtener la ciudadanía, esa es la forma como debería de ser y eso es lo que Trump propone. No es correcto cruzar la fronteras de forma ilegal' agregó.
Phillip, junto a un pequeño grupo que apoya a Trump, confrontó a los anti-Trump en las afueras del Centro de Convenciones de Anaheim.
Mark Hernández y sus amigos George Ramírez y Jesse Baltazar llegaron desde Morrison para apoyar las protestas que fueron protagonizadas en su mayoría por latinos. 'Él es un racista que no conoce nuestra cultura. No es un buen candidato para la presidencia', dijo Hernández.