03/12/2025
01:08 PM

Obama reitera su 'compromiso' con reforma migratoria

  • 13 septiembre 2014 /

El presidente norteamericano proclama mes de la Herencia Hispana con un despliegue de buenas palabras

Washington, Estados Unidos.

Barack Obama proclamó, una vez, su voluntad de reformar el sistema de inmigración. A pesar de incumplir su promesa de llevar a cabo acciones a final de verano, el inquilino de la Casa Blanca insistió en que su Administración está comprometida en 'apoyar y luchar' por políticas que ayuden al éxito de la comunidad latina. Asimismo, aseguró que la reforma 'sigue siendo crucial' para el futuro económico del país.

'Cuando los trabajadores educados en Estados Unidos no pueden quedarse e innovar aquí, se nos priva de sus contribuciones y, cuando los inmigrantes tienen que trabajar en las sombras, a menudo ganar salarios injustos, sus familias y nuestra economía sufren', dijo.

'Por eso sigo pidiendo al Congreso que promulgue una reforma migratoria integral y por eso estoy decidido a abordar nuestro sistema roto de inmigración a través de la acción ejecutiva de una manera que sea sostenible y eficaz y dentro de los límites de la ley', reiteró.

'Los hispanos han servido honorablemente en nuestras Fuerzas Armadas, defendido los valores que mantenemos. Han transformado las industrias con ideas nuevas y originales. Y ello ha conducido e inspirado movimientos que han hecho nuestra nación más igualitaria y más justa', agregó.

El mandatario proclamó, ayer, el inicio del mes de la Herencia Hispana asegurando que 'los hispanos representan una parte vibrante y próspera de nuestra diversa nación'.