30/11/2022
12:27 AM

Más noticias

Obama recuerda al fallecido Desmond Tutu como un “mentor”, una “brújula moral”

“Un espíritu universal, el arzobispo Tutu se basó en la lucha por la liberación y la justicia en su propio país”, recordó Obama.

Washington, Estados Unidos

El expresidente Barack Obama, primer mandatario negro de Estados Unidos, recordó este domingo al fallecido Desmond Tutu como una figura clave y una “brújula moral” que peleó contra la injusticia en Sudáfrica y también en otras partes del mundo.

Tutu, laureado como Obama con el Premio Nobel de la Paz, “fue un mentor, un amigo y una brújula moral para mí y para muchos otros”, dijo el expresidente estadounidense en un comunicado.

LEA: Muere Desmond Tutu, un símbolo de la lucha contra el apartheid en Sudáfrica

“Un espíritu universal, el arzobispo Tutu se basó en la lucha por la liberación y la justicia en su propio país, pero también se preocupó por la injusticia en otras partes”, dijo Obama, añadiendo que Tutu siempre buscaba “encontrar la humanidad en sus adversarios”.

El expresidente Jimmy Carter, otro ganador del Premio Nobel, y su esposa Rosalynn también expresaron en un comunicado “unirse al duelo del mundo entero”. “Su calor humano y su compasión nos han dejado un mensaje espiritual para la eternidad”, dijeron. El arzobispo anglicano murió el domingo a los 90 años.