El 11 de septiembre de 2001, Estados Unidos y Nueva York perdieron uno de los íconos más importantes de su historia: las Torres Gemelas. En 2015, el sur de la gran manzana podrá presumir el One World Trade Center, el edificio que representará la fortaleza económica y el valor de la Unión Americana.
El nuevo edificio está en la etapa final de construcción de 104 pisos y 541 metros de altura, que lo convertirán en el edificio más grande de Estados Unidos y cuarto más alto del mundo.
Como parte del atractivo que tendrá el moderno rascacielos se construye un mirador en el que todos los visitantes podrán disfrutar de un panorama único de Nueva York
Llamado el One World Observatory abarcará del piso 100 al 102 de la torre y permitirá ver toda la ciudad de Manhattan, al norte; Brooklyn, al este; el puerto de New York y New Jersey, al oeste; y Ellis Island y la Estatua de la Libertad, al oeste.
El mirador podría aportar ingresos de 875 millones de dólares a la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, durante 15 años de arrendamiento.
La compañía Legends Hospityality LLC fue elegida para administrar el mirador del nuevo edificio WTC, que tiene prevista su apertura en 2014.
Se espera que el mirador, a una altura de 381 metros, sea visitado por 3.8 millones de personas cada año. Las autoridades portuarias de la localidad abrieron las puertas del nuevo edificio - que está ubicado en la ahora llamada Zona Cero y que ha venido siendo construido durante varios años- a distintos medios de comunicación para que pudieran observar y apreciar parte de lo que los visitantes y usuarios disfrutarán en su momento cuando esta sea abierta en el año 2015.
El acceso fue específicamente al piso 100 adonde estará un mirador a más de 1,700 pies de altura y de donde además se obtienen unas vistas increíbles.
El edificio fue diseñado por los arquitectos Thomas Boada y David Childs y tiene un costo de dos mil millones de dólares.
Será el cuarto más alta del mundo, tras el Burj Khalifa (de 828 metros de altura), el Shanghai Center (de 630 metros) y las Torres Abraj Al Bait (de 601 metros) en Arabia Saudita. La altura del edificio es simbólica: medirá 1,776 pies, que equivale al año de independencia de Estados Unidos (4 de julio de 1776). La azotea estará a 417 metros de altura, la altura exacta de las antiguas Torres Gemelas.