05/12/2025
12:10 AM

Niña sobrevive seis años con el corazón fuera del pecho

  • 03 noviembre 2015 /

La pequeña con esta extraña condición médica pide ayuda en las redes sociales para recaudar fondos para sus tratamientos.

Moscú, Rusia.

A ella le llaman 'la niña milagro'. Virsaviya 'Bathsheba' Borun, es una pequeña de seis años que nació con una extraña malformación: tiene el corazón fuera del pecho. La pequeña padece el síndrome torácico-abdominal Pantalogy de Cantrell, que afecta tan solo a uno de cada millón de bebés nacidos en todo el mundo, según informaron medios británicos.

Su corazón se encuentra protegido por un fino tejido de piel que permite ver cómo late. La familia de la menor, originarios de Rusia, tuvieron que mudarse a los Estados Unidos para buscar un tratamiento. Sin embargo, los médicos no se atrevieron a tratarla por la severidad de su condición.

Dari, la madre de la niña, no perdió las esperanzas y siguió buscando, hasta que encontró a los especialistas del Hospital de Niños de Boston, que aceptaron ayudar a la niña, pero con un tratamiento costoso.

El corazón de la 'niña milagro' está cubierto solo por un fino tejido de piel.
La angustiada madre abrió un perfil en la página de Generosity.com, donde busca recaudar fondos para los múltiples tratamientos que requiere la delicada salud de su hija. Dari aspiraba recibir donaciones por 10.000 dólares, pero en menos de cinco días más de 800 personas recaudaron 23.500 dólares.

A pesar de la buena voluntad de los donantes, los doctores no podrán operar a Virsaviya. Después de varias pruebas médicas, el hospital de Boston determinó que la niña tiene presión sanguínea alta en la arteria pulmonar, lo que hace que el procedimiento sea muy riesgoso.

Los médicos le han recomendado a la madre que deje a su hija vivir la vida como vino al mundo, y que haga todo lo posible por mantenerla cómoda y feliz. Eso incluye vivir en un lugar con clima cálido, pues además de tener el corazón por fuera del pecho, Virsaviya tiene dos condiciones graves en los riñones y disfunción en la vejiga, por lo que puede enfermarse rápidamente en un lugar frío.

Lea más: La última foto de niña que murió en tragedia aérea

Además: Mujer da a luz en baño de gasolinera y abandona allí a bebé

'Me gusta dibujar a Jesús, ponis y los ángeles. No voy a la escuela ni a ballet pero puedo hacerlo en casa', dijo Virsaviya. 'Mi corazón está aquí, fuera de mi pecho y me encanta. Mi mamá siempre toca mi corazón, porque a ella también le gusta', añadió.