Hace una semana, aproximadamente, una mujer que visitaba Las Vegas, Estados Unidos, acudió a una exhibición llamada ‘Real Bodies’, la cual muestra cuerpos humanos diseccionados, y quedó impactada al creer haber reconocido el cuerpo de su hijo fallecido.
Según información divulgada por medios locales, el joven, identificado como Christopher Todd Erick, desapareció el 12 de noviembre de 2012, cuando tenía 23 años. Tiempo después, las autoridades confirmaron su muerte en Las Vegas, aunque en circunstancias sospechosas, por lo que sus restos fueron entregados a su padre.
Las investigaciones apuntan a que Christopher pudo haber sido asesinado por otra persona y que su cuerpo fue incinerado con la intención de borrar pruebas. El padre, al conocer la noticia, prefirió no mostrarle a la madre las condiciones en las que fue encontrado el cuerpo y, en su lugar, le entregó una urna con lo que dijo eran sus cenizas, intentando protegerla del dolor.
Años después, Kim, la madre del joven, volvió a Las Vegas y decidió visitar la exposición de más de 200 piezas anatómicas en el hotel Horseshoe. Durante su recorrido, se detuvo ante una figura de tamaño real llamada ‘El pensador’ y, tras observarla detenidamente, aseguró que las cicatrices y rasgos físicos coincidían con los de su hijo.
Lo que sabe del caso
Tras las declaraciones de la madre, los organizadores de la exposición afirmaron que todos los cuerpos expuestos provienen de donaciones legales. No obstante, pese a que han pasado casi 13 años desde que se confirmó el fallecimiento de Christopher, el informe forense indica que la causa de su muerte sigue sin esclarecerse.
Además, se hallaron rastros de cianuro en su cuerpo, lo que descarta un suicidio o muerte por causas naturales.
Ante esta situación, la madre decidió solicitar una prueba de ADN para confirmar si el cuerpo mostrado en ‘Real Bodies’ pertenece a su hijo, con la intención de emprender acciones legales contra el museo por haberlo exhibido sin el consentimiento de la familia. Aún no se ha logrado esclarecer la verdad del origen del cuerpo.