Filtran escalofriantes chats entre amiga y trabajadora de influencer asesinada
Amiga y trabajadora de Valeria Márquez son señaladas directamente tras filtrarse comprometedores y escalofriantes chats entre ambas.
- 16 de mayo de 2025 a las 18:06 -

El caso de la modelo e "influencer" mexicana, Valeria Márquez, quien murió asesinada a disparos el pasado martes 13 de mayo en el interior de su negocio en Zapopan, Jalisco, sigue causando indignación en México y otros países. ¿Hay nuevos detalles en el caso? A continuación los detalles.

Hasta ahora, la Fiscalía del Estado de Jalisco desmintió señalamientos directos contra ninguna persona en la carpeta de investigación del asesinato de Valeria Márquez, de 23 años de edad.

Sin embargo, usuarios de redes sociales no han parado de señalar a la amiga de Valeria, identificada como Vivian de la Torre, debido a la forma en que se dieron los hechos.

También han señalado esta joven de la fotografía, identificada únicamente como Erika, empleada del salón de belleza, propiedad de la fallecida. La polémica se ha vuelto más grande en las últimas horas, luego de que apareciera la presunta conversación entre Erika y Vivian, relacionada con el caso.

Vivian: Tiene que salir todo bien, ¿entiendes? No sabes el problema que también vas a tener si no llega a salir como está planeado. A lo que Erika responde: Ay, Vivi. A mí me da miedo si me hacen algo a mí también.

Vivian: No te harán nada, solo encárgate de no estar al lado de Vale cuando lleguen. Apaga su teléfono cuando lleguen. Erika responde: Bueno, confío en ti, pero me da miedo todo esto.

Cabe recordar que los señalamientos en contra de las mencionadas inició desde el día en que un desconocido disparó en contra de la humanidad de Valeria, mientras hacía una transmisión de TikTok. Durante ese momento, la fallecida explicó que Erika le había informado sobre un repartidor que intentaba entregarle un obsequio de alto valor.

Según la influencer, el repartidor decidió esperar a que ella llegara al salón para entregarle el regalo en persona, lo que despertó suspicacias entre sus seguidores, quienes comenzaron a cuestionar las intenciones detrás de ese gesto.

Tras el asesinato de Valeria, la grabación fue interrumpida y, al final del video, aparece el rostro de Erika.

Vivian fue señalada por usuarios como quien habría convencido a la influencer de quedarse en el salón hasta recibir el presunto obsequio, despertando sospechas.

La relación entre Erika y Valeria aún no ha sido completamente esclarecida, pero las autoridades están investigando si existía algún motivo personal o económico que pudiera haber desencadenado el homicidio, además de las conexiones que pudieran existir entre las implicadas y algún actor externo.

El caso de Valeria Márquez ha abierto una serie de interrogantes sobre la violencia en México, pues los casos de asesinatos siguen en ascenso.

La presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, manifestó su apoyo a la familia de Valeria y aseguró que las autoridades trabajan con diligencia para esclarecer el caso y detener al responsable, en un país donde la violencia y el crimen organizado siguen siendo un gran desafío para las instituciones.

Sin embargo, en las redes abundan los comentarios negativos que ponen en duda el trabajo de las autoridades, ya que opinan que este feminicidio es uno más que quedará en la impunidad.