30/06/2022
07:42 PM

Más noticias

Mueren tres migrantes en accidente vial al norte de México

Otras 11 personas resultaron heridas al volcar la camioneta en la que se transportaban los migrantes hacia la frontera con EEUU.

Reynosa, México.

Tres migrantes murieron y otros 11 sufrieron lesiones cuando la camioneta en la que pretendían llegar a la frontera con Estados Unidos volcó, ayer en la Autopista a Reynosa, en el norte de México.

Una fuente policial dijo que se investiga si el vehículo pasó por un filtro de revisión que la Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración (INM) instalan regularmente en el kilómetro 32 de la vía federal.

Indicó que la mayoría de los ocupantes de la minivan eran de origen salvadoreño.

El informante dijo que el chofer de la unidad escapó.

Aparentemente, la ponchadura de una llanta del vehículo sería la causa de la volcadura.

El hecho vial fue reportado a las 20:20 horas en el kilómetro 44, informó Protección Civil del Estado.

Al llegar llegaron socorristas estatales, así como de Cadereyta, Juárez y Guadalupe, quienes encontraron la minivan Toyota Hiace destrozada en la cuneta que divide ambos sentidos de la autopista.

Alrededor del vehículo, estaban los ocupantes de la camioneta, por lo que de inmediato comenzaron a valorarlos para establecer la gravedad de las lesiones.

Tres de los migrantes fueron declarados sin vida y el resto fueron trasladados a diversos hospitales. De acuerdo con los primeros informes, los centroamericanos se desplazaban en la camioneta con rumbo a la frontera norte.

Vea: Nicaragua desmiente posible ingreso de tropas rusas a su territorio

Repentinamente, la ponchadura de una llanta hizo que el conductor, perdiera el control de la unidad. La camioneta se proyectó hacia el camellón central, y por el desnivel, dio varias volteretas hasta terminar en su posición normal, se informó.

La zona fue asegurada por elementos de la Guardia Nacional en espera de peritos de la Fiscalía General de Justicia y del personal del Semefo.

Las víctimas mortales no fueron identificadas.

Tampoco se detalló la gravedad de las lesiones de los sobrevivientes.