13/08/2022
02:14 AM

Más noticias

Muere por coronavirus exembajador de Irán en el Vaticano

Medios de Irán informaron el fallecimiento de Seyyed Hadi Khosroshahi, aunque no especificaron sobre el estado de salud en el que se encontraba.

Teherán.

Seyyed Hadi Khosroshahi, exembajador de Irán en el Vaticano, murió este jueves tras contraer coronavirus ( Covid-19) en el hospital Masih Daneshvari de Teherán.

Medios locales informaron el fallecimiento, aunque no precisaron el estado de salud en que se encontraba el exdiplomático iraní de 81 años.

Con la muerte de Khosroshahi, quien ejerció varios cargos diplomáticos desde la década del 80, el número de víctimas mortales por el coronavirus en Irán ascendió a 26. El portavoz del ministerio de Salud, Kianuch Jahanpur, explicó a la prensa que hubo 106 contagios en las últimas 24 horas, con lo que el número de infectados sube a 245.

La oenegé Reporteros sin Fronteras (RSF) acusó el miércoles a Irán de ocultar información sobre la propagación del nuevo coronavirus y deploró la represión de los periodistas que publican noticias independientes.

Epidemia del coronavirus en un 'momento decisivo'

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) estimó el jueves que la epidemia del coronavirus llegó a un 'momento decisivo' y pidió a los países que actúen 'rápidamente' para frenar a este 'virus muy peligroso'.

'Estamos en un momento decisivo. Si actuamos ahora de forma contundente podremos frenar a este coronavirus. Mi consejo es que actuemos rápidamente', dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus en una rueda de prensa.

La epidemia, que surgió en diciembre en Wuhan, China, ha contagiaddo a más de 78,600 personas en ese país, y han provocado más de 2,700 muertos.

Pero 'es lo que sucede en el resto del mundo nuestra mayor preocupación en estos momentos', indicó el director de la OMS.

'Las pruebas de las que disponemos muestran que no parece haber transmisión generalizada', resaltó Tedros.

Pero en los últimos dos días, el número diario de contagios fuera de China ha superado a los que se producen en el gigante asiático.

Siete países han registrado en las últimas 24 horas un primer caso, entre ellos Brasil y Noruega.

'Las epidemias en Irán, en italia y en Corea del Sur demuestran de lo que es capaz este virus', dijo el responsable de la OMS. Eso demuestra la existencia de 'brotes' concretos de la neumonía viral.

Al mismo tiempo, resaltó Tedros, 'varios países no han señalado casos desde hace más de dos semanas', como es el caso de Bélgica, Camboya, India, Rusia y Vietnam.