28/05/2024
09:02 AM

México: Exprimera dama Margarita Zavala buscará presidencia

  • 15 junio 2015 /

La carrera por las elecciones presidenciales de 2018 en México ha dado inicio.

Ciudad de México.

La exprimera dama de México Margarita Zavala anunció el domingo su intención de buscar la presidencia de la República en las próximas elecciones de 2018, en un mensaje en Facebook publicado solo una semana después de las elecciones intermedias.

'He decidido que en los tiempos que señala la ley electoral buscaré la presidencia de la República', dijo un mensaje de dos minutos difundido en su cuenta de Facebook la esposa del ex presidente Felipe Calderón (2016-2012).

Margarita Zavala, quien recientemente intentó sin éxito obtener una candidatura a diputada, realizó hace unos días una severa crítica al Partido Acción Nacional (PAN-derecha), al que pertenecen tanto ella como su marido.

El desempeño del PAN en la elección intermedia del pasado 7 de junio, en la que quedó como segunda fuerza en la Cámara de Diputados, es el 'peor desde 1991', dijo la política de 47 años, que en 2006 fue diputada federal.

En los comicios de hace una semana, los mexicanos eligieron a 500 diputados, nueve gobernadores y 900 alcaldes, entre otros cargos.

Foto: La Prensa

El expresidente mexicano Felipe Calderón junto a su esposa Margarita Zavala.
Lea más: Ex presidentes latinoamericanos defienden democracia de Venezuela

María Luisa Calderón, hermana del expresidente, contendió y perdió en la ocasión la carrera por la gobernación de Michoacán, su estado natal.

Con traje azul y el típico rebozo mexicano que incorporó a su imagen cuando fue primera dama, Zavala se refirió en su mensaje al mal comportamiento de la economía mexicana, a la falta de estado de derecho y al deterioro de la vida pública.