Una jornada de violencia extrema se vivió en las últimas noches en la comunidad de San Bernardino Chalchihuapan, municipio de Ocoyucan, México, donde un grupo de aproximadamente 350 pobladores linchó y asesinó a un hombre identificado como Lorenzo Domingo, alias “El Mingo”, a quien acusaban de múltiples delitos, incluyendo robos y extorsiones.
El incidente ocurrió cerca de la medianoche sobre la calle Cristo Rey. Según testimonios recabados en el lugar, los pobladores señalaron directamente a Lorenzo Domingo como cabecilla de un grupo dedicado a robar vehículos de carga y extorsionar a comerciantes locales. Afirmaron que exigía cuotas económicas bajo amenazas de violencia, e incluso que agredía físicamente a quienes se negaban a pagar.
La situación escaló cuando, tras tener retenido al presunto delincuente, la multitud comenzó a golpearlo brutalmente y posteriormente le prendió fuego, ocasionándole la muerte en el lugar. A pesar de los esfuerzos de las autoridades por intervenir, la turba impidió el ingreso inmediato de los cuerpos de seguridad.
Fue necesaria la intervención de la delegada de Gobernación, quien logró ingresar al sitio acompañada de elementos de la Policía Municipal y Estatal, así como una ambulancia. Sin embargo, ya era demasiado tarde.
Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla acudieron al lugar para realizar el levantamiento del cuerpo y abrir una investigación por homicidio tumultuario. Se confirmó que la víctima presentaba múltiples heridas por golpes y quemaduras.
Las autoridades también informaron que una mujer que acompañaba a Lorenzo Domingo —presuntamente su pareja sentimental— fue resguardada por la Policía Municipal, aunque no se ha especificado si enfrenta cargos.
Hasta el momento no se han reportado detenciones, y los pobladores que participaron en el linchamiento comenzaron a dispersarse tras la consumación de los hechos.