29/05/2024
12:16 PM

Demandan a Televisa por sobornos para transmisión del Mundial

  • 09 agosto 2018 /

Televisa enfrenta una demanda en EEUU por supuesta corrupción para hacerse con los derechos de transmisión del Mundial de Fútbol.

Ciudad de México.

El gigante mexicano de telecomunicaciones Televisa fue demandado por accionistas en EEUU por haber ejecutado un plan de corrupción para ganar los derechos de transmisión de la Copa Mundial de Fútbol de Rusia 2018, Qatar 2022 y EEUU 2026.

La demanda, presentada el lunes por el despacho de abogados Robbins Geller Rudman & Dowd en una corte federal en NY, alega que la televisora presuntamente pagó millones de dólares en sobornos a cambio de los derechos de difusión de los Mundiales hasta el año 2030.

Esta demanda fue originalmente reportada por buzzfeednews.com.

El demandante es el Colleges of Applied Arts and Technology Pension Plan, que administra fondos de pensiones y posee acciones de Televisa que cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Televisa también está demandada ante la Corte del Distrito Sur de Nueva York por el despacho neoyorquino Pomerantz LLP.

Lea más: 'Mátenme ya': Divulgan nuevo video de Nikolas Cruz

En respuesta, Grupo Televisa aseguró que los señalamientos que se hacen no tienen fundamento legal alguno, además de contener importantes errores de hecho.

'Televisa realizó con abogados independientes una detallada investigación que concluyó en que no se había realizado ninguna actividad relacionada con prácticas de corrupción', respondió a petición de Grupo Reforma.