La esposa del presidente de Estados Unidos, Melania Trump, hizo hoy flores de papel y otras manualidades con un grupo de niños enfermos a los que visitó en el hospital Reina Fabiola de la capital belga.
La primera dama de EUA les regaló libros infantiles con mensajes propios en su interior, así como puzzles de la Casa Blanca, y antes de marcharse firmó en el libro de honor del centro, detallaron a Efe fuentes de la oficina de la primera dama.
La esposa de Trump inició así su programa paralelo mientras los jefes de Estado y de Gobierno de los países aliados participan en la cumbre de la OTAN en Bruselas.
Melania Trump vistió un traje cruzado de cuero con cinturón ancho color marrón y con apertura delantera muy parecido al conjunto que lució este miércoles a su llegada a Bruselas, en el estilo sobrio y monocromático clásico de la esposa del presidente de EUA.
Serán anfitrionas Amélie Derbaudrenghien, compañera sentimental del primer ministro belga, Charles Michel, e Ingrid Schulerud, embajadora noruega ante Bélgica y esposa del secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.
Para finalizar el día cenarán junto a la reina de los belgas, Matilde, en el Palacio de Laeken, célebre por albergar unos impresionantes invernaderos que en estos días de primavera en Bruselas están en su máximo esplendor.
Será allí cuando termine el programa de la visita, a las 20.10 hora local (18.10 GMT), poco antes de que esa noche Trump y su delegación abandonen Bruselas para asistir el 26 y 27 de mayo a la cumbre del G7 en Taormina (Sicilia). Texto y foto de EFE.