Hace dos años, el entonces ciudadano Donald Trump criticó a la entonces primera dama Michelle Obama por aparecer con la cabeza descubierta en una visita en enero de 2015 con su esposo en Arabia Saudí. Hoy, su esposa e hija cometieron el mismo error pese a sus observaciones.
“Mucha gente dijo que era maravilloso que la señora Obama se negara a usar pañuelo en Arabia Saudí, pero fue un insulto. Tenemos bastantes enemigos”, tuiteó Trump en aquel momento.
Dato
El estricto código de vestimenta del reino obliga a las mujeres a vestir en público un hábito suelto de color negro llamado abaya. La mayoría de las mujeres saudíes también se cubren el pelo y el rostro con el velo llamado niqab.
|
El rey saudí, Salman bin Abdulaziz, dialogando con la primera dama estadounidense Melanie Trump. Foto AFP.
|
Tras pasar dos días en Arabia Saudita, Trump se dirigirá a su próximo destino, Israel. En el marco de este viaje de ocho días también planea visitar Italia, el Vaticano y Bélgica.
Mujeres influyentes que no se han cubierto la cabeza
De este modo, han seguido el ejemplo de otras mujeres influyentes que han permanecido fieles a su vestimenta habitual durante sus visitas a Arabia Saudita, como la canciller de Alemania, Angela Merkel, y la primera ministra del Reino Unido, Theresa May. La esposa de Barack Obama, Michelle Obama, también acompañó a su marido con la cabeza descubierta.
Hace dos años Michelle Obama estuvo en el ojo del huracán por no llevar velo en Arabia Saudita. Foto Mundo24.net
|
La familia Trump a su llegada hoy en Arabia Saudita. Foto AFP.
|