La decisión de un joven director ejecutivo de incrementa en un 5,000 % el precio de un medicamento para personas con el sistema inmune debilitado, mayormente pacientes de VIH, le llevaron a convertirse en uno de los hombres más criticados en las redes sociales, donde la presión de los usuarios lo llevó a rectificar su escandalosa medida.
Martin Shkreli, dirige la farmacéutica Turing, que recientemente adquirió los derechos de Daraprim, un fármaco, desarrollado en los años 50, y considerado el mejor tratamiento para una infección parasítica relativamente rara conocida como toxoplasmosis.
Tras esa adquisición, la caja de Daraprim pasó de costar 13.50 dólares a venderse en 750 dólares.
Mientras que producir cada pastilla cuesta 1 dólar, aunque según Shkreli, eso no incluye otros costos como los de marketing y distribución. El ejecutivo defendió la decisión de su empresa diciendo que usarían el dinero generado por las ventas para financiar la investigación de nuevos tratamientos.
El anuncio generó de inmediato una lluvia de críticas en Twitter donde miles de usuarios desataron su ira contra Schkreli acusándolo de 'sociópata moralmente quebrado', 'escoria', 'basura monstruosa' y 'todo lo malo que tiene el capitalismo', entre muchos otros insultos.
La reacción de miles de usuarios, llevó a Shkreli, de 32 años, a rectificar el precio y aseguró esta mañana que el nuevo precio será determinado en las próximas semanas.
Lea más: Hillary Clinton cae en las encuestas mientras Trump asciende
Además: ¿Puede un musulmán presidir EUA? 'Sí', dice Hillary Clinton
A consecuencia de la polémica con el Daraprim, la aspirante a la presidencia por el partido Demócrata Hillary Clinton dijo que buscaría maneras de limitar el costo de los medicamentos para los pacientes estadounidenses de llegar a la Casa Blanca.