Antes de que dieran las 12 horas, algunos fanáticos, madres de familia y amigos de Kalimba se comenzaron a reunir a un costado del Ángel de la Independencia.
Con pancartas de apoyo al intérprete, vestidos de blanco y entonando algunos fragmentos de los éxitos del músico, los asistentes, que para ese momento no eran más de 200, esperaron el inicio de la marcha.
Algunos minutos después del mediodía, llegaron amigos y conocidos del cantante con más pancartas. Entre ese nuevo grupo destacaba Karla, ex integrante de la banda femenil Jeans, quien declaró su total apoyo al mencionar: 'Todo sea por un amigo', con respecto a su asistencia a la marcha.
La marcha organizada por 'Chicas aerosoul', el club de fans oficial del intérprete y algunos amigos cercanos al cantante, inició su recorrido hacia el Hemiciclo a Juárez avanzando por el carril de baja velocidad de Paseo de la Reforma, fueron acompañados por alrededor de 30 policías.
En su mayoría marchó gente que aseguró conocer a Kalimba en persona, desde un guardia de seguridad de un bar, compañeros que tuvo Kalimba en la escuela, amigos cercanos actuales y fanáticas que han tenido la oportunidad de convivir con el músico.
Algunos automovilistas que pasaban por la avenida tocaban sus claxons en apoyo a la marcha y también había algunos que mostraban su desagrado por la invasión de un carril de Reforma.
Con cánticos como 'Te queremos Kalimba, te queremos' llegaron los asistentes al Hemiciclo a Juárez después de las 13:00 horas. Ahí se organizaron para que se les tomaran fotos y otorgaron algunas entrevistas.
Tonatiuh Colotla, vocero oficial de la marcha, mencionó que por el momento no tienen organizadas nuevas actividades en apoyo a Kalimba y que ésta tan sólo quería demostrar cuánta gente cree que Kalimba es inocente.
Integrantes de 'Chicas aeorosoul' dijeron que una de las formas en que seguirán demostrando su apoyo será por medio de cadenas de oración organizadas por medio de Twitter. Cabe mencionar que Araceli, presidenta de 'Chicas aerosoul' no se presentó porque, dijeron sus compañeras, está deprimida por la situación del cantante.
Alejandra Ley, actriz y cantante amiga de Kalimba, expresó su deseo por un proceso legal limpio y en caso de que el intérprete resulte culpable, se demuestre con toda claridad el veredicto.
Uno de los principales medios por el que los asistentes que no conocen a Kalimba en persona se enteraron fue por la convocatoria lanzada en Twitter por el club de fans.
Según datos de la policía, al evento asistieron aproximadamente 400 personas.Tomado de eluniversal.com.mx
Kalimba podría enfrentar cadena perpetua
En noviembre de 2010 el Congreso de Quintana Roo reformó su Código Penal y determinó que el delito por el que está acusado el cantante Kalimba puede alcanzar la prisión vitalicia, así lo informa hoy el diario El Universal de México.
Tanto el cantante Kalimba Marichal Ibar, como el empresario chetumaleño Gerard Michel Manel Aguilar, enfrentan acusaciones de delitos considerados graves en Quintana Roo, mismos que recientemente el Congreso del Estado endureció las penas.
En noviembre de 2010, el Congreso del estado de Quintana Roo reformó el Código Penal y el Código de Procedimientos Penales para agravar la penalidad de 25 a 50 años de cárcel ó prisión vitalicia en contra de aquellos que cometan el delito de violación contra un menor de edad, cuando anteriormente la sanción era de una pena máxima de 30 años de cárcel.
Los legisladores quintanarroenses también determinaron que todos los delitos sexuales cometidos contra menores de edad, no prescribirán en la entidad.
Kalimba fue acusado de violar a una menor de 17 años de edad en Chetumal, Quintana Roo, en diciembre pasado, después de su presentación como DJ en el Buda Bar.
El pasado 19 de enero, el juez segundo de lo penal liberó la orden de aprehensión en su contra y 30 horas después fue detenido en El Paso, Texas, y entregado de inmediato a las autoridades mexicanas, por lo que desde la madrugada del viernes esta recluido en el CERESO de Chetumal y este sábado a las 09:00 horas habrá de rendir su declaración preparatoria ante el ministro.
El desconocimiento de la ley, no exime al individuo de responsabilidades.
Manel Aguilar, quién hasta este sábado no ha sido ubicado por parte de la Policía Judicial del Estado y esta en calidad de prófugo, fue acusado por la Procuraduría de Justicia del delito de trata de personas, porque es señalado por una de las dos menores involucradas en el caso Kalimba, de ser quién las invito a 'trabajar' de edecanes sin un pago de por medio, porque la gratificación sería el poder estar al lado del artista.
Pero el juez Daniel Esteban Farah Godoy decidió reclasificar el delito por corrupción de menores al momento de obsequiar la orden de aprehensión en contra del joven empresario, el pasado 19 de enero.
Apenas el 1 de diciembre del año pasado, el congreso local aprobó la creación de la ley contra la 'trata de personas', en la que incluye penas de hasta 45 años de prisión cuando el delito es agravado, si la víctima es menor de edad, adulto mayor o indígena; además de una pena pecuniaria de hasta 2 mil 250 días de salario mínimo.
Esta nueva legislación entró en vigor el 10 de diciembre, 9 días antes de que Manel Aguilar trajera a Kalimba para actuar como DJ en Chetumal en Buda Bar, el 19 de diciembre.
El joven empresario Chetumaleño no será procesado por este delito, sino por el de corrupción de menores, el cual es considerado grave y sin derecho a fianza. Las leyes en el estado sancionan este ilícito con una pena de 4 a 11 años de prisión y de 50 a 200 días salario multa.
Pero hasta este sábado, seguía en calidad de prófugo, porque no ha sido ubicado por la Policía Judicial de Quintana Roo.