24/11/2025
03:45 PM

'Mamá, me han disparado': escribió una de las víctimas de San Bernardino  

  • 03 diciembre 2015 /

Jennifer Stevens, una joven de 22 años, fue operada de emergencia y lograron salvar su vida.

San Bernardino, California.

Las inmediaciones del centro Inland se convirtieron en un improvisado hospital de campaña, donde los heridos recibieron los primeros cuidados.

Muchos salieron aturdidos por el pánico mientras otros aparecieron sin zapatos, perdidos en su intento por escapar de las balas tras el tiroteo ocurrido en San Bernardino, California, que dejó 14 muertos y 17 heridos.

Las redes sociales fueron grandes aliadas para contar desde el interior lo que estaba ocurriendo y comunicarse con sus familiares, una de ellas fue Olivia Navarro, quien vivió una hora interminable hasta saber que su hija Jamile, también trabajadora de Inland, estaba bien. 'La evacuaron al campo de golf (de al lado)', explicó a la AFP.

Jennifer Stevens tuvo menos suerte. 'Mamá, estoy en el trabajo, me han disparado', escribió en un mensaje de texto.

La joven, de 22 años, fue operada de urgencia y se recuperará, informó el diario local The Sun. Las autoridades todavía no han revelado la identidad de las víctimas mortales.

Lamentable

La masacre de San Bernardino ocurre apenas cinco días después de que tres personas fallecieran y otras nueve resultaran heridas en un tiroteo perpetrado en una clínica de planificación familiar de Colorado, en el oeste del país.

Además, es la más sangrienta desde la matanza en la escuela primaria Sandy Hook, en el estado de Connecticut (este), donde en 2012 murieron 20 niños y seis adultos.

El presidente estadounidense Barack Obama lamentó una vez más la pasividad de los congresistas en relación con la modificación de la actual ley sobre control de armas.

'Ahora existe en este país un patrón de tiroteos masivos sin igual en el mundo', afirmó el mandatario en declaraciones a la cadena CBS.

'Podríamos tomar varias medidas, no para eliminar todos estos tiroteos, pero para mejorar las posibilidades de que no se produzcan con tanta frecuencia', aseguró.

El tiroteo también movilizó a varios de los políticos que aspiran a llegar a la Casa Blanca en noviembre de 2016.

La demócrata Hillary Clinton reclamó 'tomar acciones ya para frenar la violencia derivada de las armas de fuego', mientras que el republicanos Donald Trump deseó 'buena suerte a las fuerzas de seguridad'. AFP