25/06/2022
06:15 AM

Más noticias

Madre hispana que no estaba vacunada muere de covid tras dar a luz a su sexto hijo

Una joven madre murió por complicaciones del covid 19 tras el nacimiento de su sexto hijo con apenas 25 semanas de gestación.

Texas, Estados Unidos.

La quinta ola de covid 19 está golpeando fuertemente a Texas que sigue registrando récords de casos por la rápida propagación de la variante ómicron que ha aumentado las hospitalizaciones en el país.

El letal virus deja entre sus nuevas víctimas a una madre de 27 años de edad que falleció poco después de ser sometida a una cesárea para el nacimiento de su sexto hijo con apenas 25 semanas de gestación.

Crystal y su esposo Rico Hernández, dieron positivo por covid 19 después de las celebraciones de Año Nuevo.

“Comenzó a sentir opresión en el pecho y luego su respiración se volvió muy, muy corta y muy, muy mala. Como si estuviera luchando por hablar”, dijo su esposo a medios locales.

Hernández dijo que ambos habían decidido no vacunarse en base a sus creencias y porque Crystal estaba embarazada, pese a que varios estudios han probado que la vacuna es segura para mujeres en estado de gestación.

Tras complicarse su estado de salud, Crystal fue hospitalizada y un par de días después, los médicos realizaron una cesárea de emergencia para salvar a su hijo, Koda.

“Los médicos dijeron que pudieron decirle que había tenido un bebé sano”, dijo su esposo.

Vea: Llegan los primeros aviones con ayuda humanitaria a Tonga

Hernández dijo que durante las próximas dos semanas, recibió actualizaciones de los médicos de su esposa que indicaban que su condición estaba mejorando, y luego, de repente, la condición de Crystal empeoró y falleció el domingo.

Su bebé recién nacido todavía está en la UCI neonatal.

Enfrentados a un número creciente de casos y alta demanda de tests, las autoridades locales texanas decidieron abrir más sitios de pruebas de covid, como una en San Antonio, donde la tasa de positividad escaló de 2 a 27% en dos semanas.