22/12/2025
01:05 PM

Luego de 32 años se resuelve caso que llegó al cine

  • Actualizado: 13 junio 2012 /

Una juez falla que un dingo mató a la bebé Azaria Chamberlain en un parque nacional en 1980

Una noche de agosto de 1980, un bebé de solo nueve semanas, Azaria Chamberlain, desapareció misteriosamente de la tienda de campaña que su familia había plantado en un parque nacional de Australia. El misterioso crimen, que llevó a su madre a la cárcel durante tres años en los ochenta y dio una candidatura a los Oscar a Meryl Streep por encarnarla, se acaba de resolver. “Su muerte fue resultado de que la atacara y se la llevara un Un grito en la oscuridad, en la que Streep interpreta a la madre. La actriz estadounidense logró un premio en Cannes y una candidatura a los Oscar en 1988. También se convirtió en una ópera. Y en una miniserie.

“Obviamente estamos aliviados y encantados de que esta saga acabe”, ha declarado la madre, que a la salida de la sala mostraba esta mañana el certificado de defunción de Azaria, donde como causa de la muerte dice que murió en un ataque de dingos. “Ahora Australia ya no podrá seguir diciendo que los dingos no son peligrosos”, ha añadido.

La compungida magistrada acababa de pedir solemnemente perdón a la familia de la víctima: “Acepten por favor mi pésame más sincero por la muerte de su querida hija y hermana”. “Creo que esas disculpas eran en nombre del pueblo australiano”, le ha explicado después Lindy a la BBC.

Cuando la noche del martes ya caía en Darwin, Lindy seguía dando entrevistas a canales de televisión internacionales. En todos mostraba al mundo el certificado de defunción de su bebé, Azaria; y con él, su inocencia. 32 años después.