17/12/2025
05:20 PM

Lobo viaja con César Ham y Arturo Corrales a entierro de Chávez

  • Actualizado: 07 marzo 2013 /

El presidente de Honduras sale en un vuelo privado esta tarde rumbo a Caracas.

    El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, viaja esta tarde a Caracas, Venezuela para asistir al funeral del mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, quien falleció el pasado martes a los 58 años víctima de cáncer.

    El Gobernante de Honduras saldrá en vuelo privado desde la base aérea Hernán Acosta Mejía, acompañado por el canciller Arturo Corrales; la directora ejecutiva del Despacho Presidencial, Diana Valladares; el director ejecutivo del Instituto Nacional Agrario (INA) César Ham; el jefe

    de la Guardia de Honor Presidencial (GHP) Andrés Felipe Díaz; el presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh) Andrés Pavón, el diputado Eliazar Juárez y el doctor afrohondureño, Luther Castillo.

    Ver Especial Multimedia:
    Libre) se enfrenta a un futuro incierto
    tras la muerte de su inspirador ideológico, el presidente venezolano, Hugo Chávez.

    Aunque sus dirigentes lo han negado, varios sectores señalan que Libre ha sido patrocinado por Chávez por la cercana relación que tuvo con el expresidente Manuel Zelaya.

    José Luis Baquedano, dirigente de Libre, aseguró que el partido goza de bases sólidas, las que no dependieron de Chávez.

    “Libre tiene su horizonte claro, nunca hemos dependido de Chávez, dependemos del pueblo hondureño. Jamás recibimos ayuda monetaria del Gobierno de Venezuela o de Chávez, Libre se mantiene por la venta de bonos y actividades que hacemos”, dijo Baquedano.

    Rafael Alegría, también dirigente de Libre, fue muy cercano a Chávez y aseguró que no recibieron apoyo monetario del fallecido Presidente.

    “El aporte de Chávez fue moral, con su experiencia nos transmitía energía y esperanza. Libre se constituye con el aporte de hondureños, además, Chávez no era un hombre que daba recursos a gritos, no. Cuando se entregaba a la lucha de Venezuela y de Latinoamérica lo hacía por convicción”, expresó Alegría.

    “Si Chávez ayudó a Honduras fue de manera transparente, hasta donde yo estoy plenamente enterado nunca hubo recursos bajo la mesa o algo por el estilo, claro, nosotros creemos que sí vamos a tener cooperación cuando Libre sea gobierno, pero la transparencia será absoluta”.