Hondureños asesinados en Texas: Sonia Guzmán quería un mejor futuro para su hijo Daniel
La madre hondureña y su pequeño fueron asesinados la noche del viernes, junto a otras tres personas, por un sujeto de origen mexicano que irrumpió en la vivienda y los ejecutó a sangre fría con un fusil AR-15.
- 29 abril 2023 /
-
1 / 15Sonia Guzmán y su pequeño hijo Daniel, de 8 años, son dos de los cinco hondureños que fueron brutalmente asesinados la noche del viernes por un ciudadano mexicano en el condado de San Jacinto, Texas, Estados Unidos.
-
2 / 15La hondureña residía legalmente en Estados Unidos.
-
3 / 15Sonia viajó hacia Estados Unidos hace seis años y tiempo después se llevó a su pequeño cuando este apenas tenía 3 años de edad.
-
4 / 15La madre hondureña tenía tres hijos y estaba casada. En redes sociales mostraba con orgullo a los miembros de su familia.
-
5 / 15La compatriota era originaria del municipio de La Virtud, Comayagua.
-
6 / 15Sonia se llevó a su hijo hacia Estados Unidos porque quería darle una mejor calidad de vida, sin embargo, ese sueño se apagó ayer.
-
7 / 15Daniel era un niño muy carismático, su madre publicaba frecuentemente fotos en redes sociales de él.
-
8 / 15Durante el tiroteo, Sonia murió en la escena, mientras que su hijo quedó agonizando y pereció minutos después de ser trasladado a un hospital local.
-
9 / 15Los otros dos hijos de la hondureña lograron sobrevivir al mortal ataque, ya que familiares los cubrieron con su cuerpo en medio de la ráfaga de disparos.
-
10 / 15LOS HECHOS.
La Policía del condado cree que el responsable del múltiple crimen estaba disparando su rifle semiautomático AR-15 en un patio vecino a la casa de las víctimas.
-
11 / 15El sospechoso de matar a los hondureños fue identificado como Francisco Oropeza, de 39 años, y se le imputaron cinco cargos de asesinato.
-
12 / 15Oropeza irrumpió en la vivienda de sus vecinos después de que ellos le pidieran que dejara de disparar en el jardín con su fusil porque era muy tarde y un bebé estaba intentando dormir.
-
13 / 15Sonia, Daniel y los otros tres hondureños recibieron disparos en el cuello y la cabeza, como si se tratara de una “ejecución”, dijeron autoridades.
-
14 / 15RELATOS DE FAMILIARES:
“El día se volvió gris y apagó el brillo de sus ojos y sus sonrisas esto me mata por dentro mi chencha y mi Danny, qué dolor saber que no los volveré a ver nunca más”, “Nunca me imagine despertarme con esta noticia. Que Dios la tenga en su Santa gloria”, “No lo puedo creer”, “Ay Dios, qué dolor tan grande”, escribieron parientes y allegados de los fallecidos.
-
15 / 15Autoridades de Honduras lamentaron el terrible crimen y exigieron justicia ante lo sucedido, además, indicaron que ya realizan gestiones en uno de los consulados para repatriar los cuerpos.