26/04/2024
12:56 AM

La 'pareja del Facebook' chateó sobre la muerte

  • 07 agosto 2015 /

Natalia Seña Bernier, de 15 años, y Fernán Vellojín (21) aparecieron muertos en un motel.

Bogotá, Colombia.

La muerte de Natalia Seña Bernier, de 15 años, y Fernán Vellojín, de 21, sigue levantando interrogantes en Colombia. La pareja, que había establecido una relación a través de las redes sociales, fue hallada muerta en un motel del sur de Bogotá.

Las autoridades forenses todavía no han especificado la causa de la muerte aunque la hipótesis más extendida es la de un suicidio inducido por Vellojín.

El caso ha desatado un intenso debate sobre el control que los padres deben tener sobre las redes sociales de sus hijos menores.

LEA: Quinceañera conoce a enamorado por Facebook, luego aparecen muertos

El análisis

El psicólogo Franklin Soler analizó los mensajes que se mandó la pareja a través de Facebook, a los que tuvo acceso el diario EL TIEMPO de Colombia. El rotativo solo publicó la opinión del experto por “respeto a las familias”.

Soler afirmó que “se evidencia que ella era vulnerable, estaba aburrida y tenía problemas familiares, pero el contexto no es claro, no se aclara lo que pasó”.

En algunos de sus diálogos, los dos amantes hablaron de dolor y de hacerse daño en el cuerpo. Soler afirma que estas conductas autolesivas son “una forma de escape y de mecanismo para infringirse dolor, agudizar el sufrimiento o el querer sentir algo más intenso”.

El psicólogo afirma que por la forma en la que se hablaban se percibe que los dos estaban solos y que tenían problemas familiares. “Su afecto se convierte en un alivio al conversar”, dijo.

Finalmente, aclara que se necesitaría tener un contexto general de las conversaciones antes de hacer un diágnostico completo aunque reconoce que “se evidencia la necesidad de buscar apoyo en el otro y hablar de la muerte”.

En detalle

La madre de Fernán Vellojín afirmó que su hijo “no era capaz de atentar contra su vida” y reclamó a los medios que dejen de especular sobre sus impulsos.