27/04/2024
10:04 PM

La 'Ladyreportera' pide disculpas y explica lo qué realmente pasó

  • 30 junio 2016 /

La periodista fue despedida de TV Azteca tras hacerse viral en redes sociales cuando la cargaron para no mojarse.

México.

La periodista mexicana, Lidya Cumming, bautizada en redes sociales como #LadyReportera publicó en su cuenta de twitter un video en el que pide disculpas y explica el contexto de la foto donde un hombre y una mujer la cargan mientras cubría inundaciones en Puebla.

'Hola, quisiera hablar de lo ocurrido el viernes pasado mientras realizaba mi trabajo. Estoy conciente de mi falla y asumo las consecuencias. Las fotos demuestran falta de profesionalismo y tacto'.

'Debí ser tajante con mi negativa hacia las amabilidad de las personas que solo trataban de ayudarme. Un compañero fotógrafo tomó las imágenes y las compartió conmigo en nuestras redes sociales personales, sin afán de perjudicarme o exhibirme. Esto me queda de lección y aprendizaje, ofrezco una disculpa a quienes se hayan sentido afectados por esta situación', dijo Curmming en el video colgado en su cuenta.

La periodista contó a El País que inicialmente había sido asignada a dar cobertura a otra noticia por lo que no estaba preparada con ropa y zapatos adecuados para las inundaciones.

Foto: La Prensa

Esta foto le costó el trabajo a la reportera de TV Azteca en Puebla.
“En este trabajo llevas una a agenda, pero las cosas cambian a cada minuto', explicó.

Dijo que una de las vecinas le pidió que fuera a la casa de su padrino que era uno de los más afectados por el temporal. La mujer y su esposo ofreció llevarla y cargarla.

“Procuro mantener una relación de empatía con la gente y tenía miedo de sonar grosera si rechazaba el favor. Me cargaron dos segundos y después les pedí que me bajaran. Llegamos a la casa, que sí estaba muy afectada, yo mido 1.76 y el agua me llegaba un poco abajo de la rodilla”, contó.

Tv Azteca a través de un comunicado confirmó que la joven había sido despedida. 'TV Azteca no pena la difusión de las imágenes, sino la falta de respeto msotrada a los vecinos quienes eran parte de la cobertura de la reportera. Por ese motivo, Lydia Cumming, ya no forma de esta casa, los colaboradores de TV Azreca están obligados a respetar a todas las personas y al código de conducta de nuestra empresa', menciona la televisora.