16/07/2024
09:11 AM

La DEA sabía del viaje a México: Sean Penn

  • 11 enero 2016 /

Ciudad de México.

En agosto de 2014, Joaquín el “Chapo” Guzmán ordenó a sus abogados contactar a la actriz Kate del Castillo para nombrarla la jefa de la filmación de su película autobiográfica. Desde ese momento, la inteligencia mexicana comenzó a seguir paso a paso todos los contactos y negociaciones entre la actriz y el capo. Así lo evidenciaron unas fotografías tomadas a Kate y al actor estadounidense, Sean Penn, el mismo día que tuvieron la reunión clandestina con el “Chapo” en su refugio en el Triángulo Dorado.

Las imágenes provienen de un informe de los servicios de inteligencia mexicanos, concedidas al diario mexicano El Universal.

Una de las fotos muestra a Penn y a Del Castillo arribando al aeropuerto de la ciudad de Guadalajara el pasado 2 de octubre, día del encuentro.

Otra imagen muestra a los actores saludando a un hombre antes de subirse a un auto que los llevó a una pista de aterrizaje en el estado de Nayarit.

También figura una foto de uno de los dos pequeños aviones a los que se subieron, que habría despegado rumbo al escondite de Guzmán.

Sean Penn escribió en un artículo publicado el sábado en la revista Rolling Stone que había recibido un “indicio convincente” de que la agencia antidrogas estadounidense DEA “efectivamente estaba al tanto de nuestro viaje a México”.

La reunión permitió a la Marina localizar el refugio del “Chapo” en Sinaloa.

Foto: La Prensa