Corea del Norte ha reforzado los castigos y la vigilancia para evitar que sus ciudadanos vean 'The Interview', la comedia estadounidense que caricaturiza al líder Kim Jong-un, según informó hoy el diario online Daily NK.
Autoridades del gobernante Partido de los Trabajadores declararon en una conferencia reciente que quien sea sorprendido visualizando un filme de EUA será enviado a un campo de trabajo, y a aquellos que lo difundan les espera la pena de muerte, afirmó Daily NK, que citó a un informante en el país comunista.
Lea más: Así asesinan a Kim Jong-un en 'The Interview'
Además: Corea del Norte amenaza a EUA con ataques nucleares
La fuente aseguró que, curiosamente, se anunció benevolencia con los acusados de consumir series o música procedentes de la vecina Corea del Sur, contenidos que también están prohibidos y sujetos a duros castigos en el rígido Estado totalitario.
En todo caso, se espera que aumenten las redadas en casas particulares y en la frontera para tratar de evitar la entrada en el país de la película de Seth Rogen y James Franco.
La película satírica de Sony Pictures sobre el líder norcoreano es protagonizada por Seth Rogen y James Franco.
|
'The Interview' ha generado duras críticas de Corea del Norte, que la considera un insulto a la 'dignidad suprema' del país, mientras EUA ha aumentado sus sanciones a Pyongyang al considerar que estuvo detrás del ciberataque sufrido en noviembre por la productora Sony Pictures Entertainment.
El Gobierno norcoreano también solicitó las pasadas semanas a Camboya y Birmania prohibir las ventas y la proyección de la película, prueba de que el régimen ve con extrema seriedad la comedia que relata una trama estadounidense para acabar con la vida de su líder.