21/04/2024
08:49 PM

Kim Jong-un difunde video sobre cómo aniquilaría Seúl

  • 05 abril 2016 /

El líder norcoreano lanza segunda advertencia contra Corea del Sur.

Pyongyang, Corea del Norte.

El líder del régimen norcoreano Kim Jong-un ha lanzado una nueva amenaza tras la Cumbre de Seguridad Nuclear que se celebró el viernes pasado en Washington, EUA, y lo hizo a través de un video en el que muestra cómo atacaría la capital de Corea del Sur.

Las imágenes duran poca más de un minuto y son contundentes: soldados preparados, armas cargadas y misiles de gran potencia que consiguen destruir Seúl y sus principales edificios gubernamentales en sólo instantes.

El título del video propagandístico del régimen se llama 'Si el ultimátum queda sin respuesta' y es la respuesta de Kim Jong-un a un simulacro de ataque en su contra.

Esta no es la primera vez que Corea del Norte utiliza imágenes para amenazar a sus enemigos: diez días atrás, la misma página web (DPRK Today) publicó una filmación corta en la que mostraba un ataque nuclear contra la Casa Blanca, el Pentágono y otros puntos clave estadounidenses que 'eliminarían al país de la historia, sin dale tiempo ni para arrepentirse'.

La nueva provocación llega después de que Corea del Sur realizara el pasado lunes unos ejercicios a gran escala de tiros con municiones reales en el mar de Japón, donde Corea del Norte llevó a cabo una serie de lanzamientos de misiles supervisados por Kim Jong-un.

Dichos ejercicios, en los que se utilizaron obuses autopropulsados K-9 y lanzacohetes múltiples de 130 mm, tuvieron lugar en la ciudad costera de Goseong, fronteriza con el Norte.

Lea más: Por imágenes satélitales 'espían' los planes de Kim Jong-un

El objetivo de la maniobra es repetir 'el escenario de una provocación marítima norcoreana', declaró a la prensa el portavoz del Ministerio surcoreano de Defensa, Moon Sang-gyun.

Los ejercicios tienen como finalidad perfeccionar la precisión y eficacia de los 'procedimientos de tiros en el mar contra blancos enemigos', agregó.