La candidata demócrata a la Vicepresidencia de EE.UU., Kamala Harris, dijo ese miércoles que el presidente Donald Trump ha perdido la guerra comercial con China, a lo que el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, respondió vaticinando que el aspirante a la Casa Blanca Joe Biden se rendirá ante ese país de ganar las elecciones.
'Han perdido la guerra comercial con China', afirmó Harris en el cara a cara con Pence, celebrado en la Universidad de Utah, en Salt Lake City.
La fórmula del candidato progresista defendió que en el tema económico hay una diferencia 'fundamental' entre Trump y Biden.
'Joe Biden cree que se mide la salud y la fuerza de la economía de Estados Unidos en función de la salud, y la fuerza del trabajador estadounidense', indicó Harris, mientras apuntó que Trump lo hace 'con base en cómo le va a la gente rica'.
En ese contexto, anticipó que Biden, de ganar la Presidencia, revocará 'en el primer día' en la Casa Blanca la reforma fiscal impulsada por Trump en 2018, que consideró benefició a las grandes corporaciones.
|
Economía de EE.UU
' Joe Biden y Kamala Harris quieren subir los impuestos, quieren enterrar nuestra economía bajo un Nuevo Pacto Verde de 2 billones, del que usted fue una de las principales copatrocinadoras en el Senado de EE.UU. Quieren abolir los combustibles fósiles y prohibir la fracturación hidráulica, que costaría cientos de miles de trabajos estadounidenses en la zona central, y Joe Biden quiere que la economía vuelva a rendirse a China', sentenció Pence.Y puntualizó que Biden 'ha sido la animadora de la China comunista en las últimas décadas'.
Con el lema 'Estados Unidos primero', Trump ha convertido a China en su peor enemigo, con una guerra comercial de gran impacto.
Además, el líder estadounidense ha culpado repetidamente a China de la pandemia del coronavirus, de ser injusta en la relación comercial bilateral y del robo de propiedad intelectual y tecnológica, una rivalidad en cuyo trasfondo subyacente una pugna por la hegemonía política y económica mundial.
|