04/12/2025
10:21 PM

Joven de 11 años muere luego que sus padres lo obligaron a tomar agua por 4 horas

  • 19 junio 2020 /

La investigación del caso, que conmociona a la opinión pública recién fue concluida por las autoridades

Colorado, Estados Unidos

Los padres de un niño de 11 años fueron arrestados por la muerte del jovencito, el cual, según las investigaciones, murió como consecuencia de haber sido obligado a tomar varios litros de agua por unas cuatro horas.

El joven, identificado como Zachary Sabin, estudiaba el quinto año en la escuela primaria Explorer, de Colorado Springs y residía en la comunidad de Black Forest.

La muerte Zachary conmoción a la opinión pública en los Estados Unidos.

Los padres del niño, Ryan Sabin y Tara Sabin, madrastra del niño, se entregaron a la oficina del alguacil del Condado El Paso, donde se encuentra la cuidad de Colorado Springs.

Los hechos en cuestión ocurrieron el pasado mes de marzo, pero las autoridades dieron a conocer el caso hasta ahora porque estaban a la espera que terminase la investigación para entonces proceder a presentar cargos criminales.

Recuento de los hechos

La autopsia del cuerpo de Zachary reveló que la causa de su muerte fue por intoxicación forzada con agua.

Foto: La Prensa

Los padres del niño se entregaron a las autoridades. Foto: Oficina del alguacil, Condado El Paso.
La noche anterior al fallecimiento, según reportes policiales, el padre del joven había notado que Zachary vomitaba debido a que tomaba agua lentamente, ocasionando que acumulara aire en su estómago. Ante esto, el padre le ordenó al niño que se tomase cuatro botellas de un litro, quizá para darle una lección o como una forma de disciplina (Ryan Sabin es soldado en una base militar de Colorado).

Finalmente, alrededor de las 9 de la noche, Zachary le dijo a su padre que le dolían las piernas, tirándose al suelo en medio de un berrinche. El padre presuntamente pateó a su hijo al menos en dos ocasiones para ordenarle que se levantara.

Zachary fue enviado a la cama sin ingerir alimento a eso de las 11 de la nocha. A la mañana siguiente fue encontrado con espuma saliendo se su boca, por lo que los padres llamaron al servicio de emergencia 911, pero ya nada se podía hacer por él.