22/12/2025
01:05 AM

Jaycee Dugard cuenta su calvario

  • Actualizado: 12 julio 2011 /

La joven estuvo secuestrada por 18 años y tuvo dos hijas de su captor.

    En una entrevista en la cadena ABC, Jaycee Dugard, la joven estadounidense secuestrada y violada durante 18 años, cuenta por primera vez su calvario y explica cómo el nacimiento de su primera hija la ayudó a salir adelante.

    “Era linda. Sentí que ya no estaba sola”, contó la joven a la periodista Diane Sawyer en una entrevista difundida el domingo.

    Jaycee Dugard publicará esta semana su autobiografía “A Stolen Life” (Una vida robada).

    La joven fue secuestrada en 1991 cerca de su domicilio de South Lake Tahoe (California, oeste de Estados Unidos), cuando tenía once años. Fue mantenida en cautiverio durante 18 años, período en el cual concibió dos hijas con su captor, Phillip Garrido.

    Las niñas compartieron el cautiverio de su madre, viviendo en tiendas de campaña y cobertizos escondidos en el fondo del jardín de Garrido, en Antioch, 70 km al este de San Francisco.

    Phillip y su esposa Nancy Garrido fueron condenados a cadena perpetua.

    Relato

    La joven contó cómo fue secuestrada mientras caminaba hacia la escuela. “Escuché un auto detrás de mí. Sus manos aparecieron y enseguida me sentí aletargada. Sentí una picazón en todo el cuerpo”. Garrido la acababa de atacar con gas paralizante.

    Respecto a las reiteradas violaciones que sufrió durante el cautiverio, la joven de ojos claros y pelo castaño asegura: “Haces simplemente todo lo que tienes que hacer para sobrevivir”.

    Jaycee Dugard nunca intentó escaparse. “La manipulación psicológica y los abusos físicos que sufrí al principio, no podía escapar...”, dijo.