La policía israelí informó el viernes de una fuerte explosión de origen desconocido ocurrida en un edificio de Tel Aviv a las 04H00 de la madrugada (01H00 GMT).
“Numerosos policías y especialistas de desactivación de explosivos llegaron al lugar y se ocupan de la situación”, señaló el comunicado policial sin dar más detalles.
En videos en redes sociales se observó a la Policía israelí intentar despejar el área cerca de donde ocurrió la explosión en Tel Aviv.
“Caída de un objetivo aéreo” provocó la explosión
“La caída de un objetivo aéreo” provocó la explosión en Tel Aviv, dice el ejército israelí en la madrugada del viernes que, según la policía, dejó siete heridos leves.
El suceso tuvo lugar alrededor de las 03H15 (00H15 GMT) en el centro de la ciudad, donde se desplegaron equipos policiales y unidades de desactivación de explosivos.
“Las fuerzas de la policía llegaron al lugar e inspeccionan la zona para buscar objetos sospechosos (...) Siete personas heridas leves fueron atendidas”, dijo la policía en un comunicado.
El ejército reportó también la explosión en el centro de la ciudad e indicó que estaban investigando “las informaciones de que fue un ataque aéreo”.
Un habitante del centro de Tel Aviv explicó a la AFP que se despertó por el fuerte estallido: “Todo tembló”, afirmó.
En un informe preliminar, los bomberos de Tel Aviv apuntaron que “es posible que fuera un vehículo aéreo no tripulado que estalló en el lugar”.