El grupo terrorista Estado Islámico de Irak y Siria (Isis) reivindicó hoy de nuevo la matanza de Orlando (Estados Unidos), que causó 50 muertos, y calificó a su autor, Omar Mateen, como un 'soldado del califato'.
'Dios permitió al hermano Omar Mateen, uno de los soldados del califato en Estados Unidos, de lanzar una ghazwa -término islámico para designar un ataque- en una discoteca de sodomitas en la ciudad de Orlando', logrando 'matar y herir a más de un centenar de ellos', afirmó el boletín de la Radio Al Bayan del El.
'El hermano Omar Mateen, un soldado del califato, llevó a cabo una incursión de seguridad con la que logró irrumpir en una concentración de cruzados en el club nocturno de homosexuales de Orlando, donde mató e hirió a más de un centenar antes de ser asesinado', dijo el EI en su radio Al Bayan. EFE
Mateen ingresó la madrugada del domingo a la discoteca gay Pulse de Orlando y abrió fuego contra unas 200 personas que disfrutaban en ese lugar.
Mateen llamó poco antes de iniciar el tiroteo al teléfono de emergencias 911 y declaró su lealtad al Estado Islámico (EI), reportaron medios.
Ayer el grupo terrorista se atribuyó el ataque que causó al menos 50 muertos y 53 heridos, es el ataque más letal en EUA después de lo del 11 de Septiembre a las torres gemelas.