25/09/2022
11:54 AM

Más noticias

Inyectarán concreto en mina inundada para sellar filtraciones y continuar rescate de 10 obreros atrapados

Se cumplen 12 días de la inundación de una mina que dejó a 10 obreros atrapados y disminuyen las esperanzas de encontrarlos con vida.

Ciudad de México.

Ante el aumento de la inundación en una mina de Coahuila, México, donde se encuentran 10 mineros atrapados, las autoridades de mexicanas anunciaron este lunes que implementarán un nuevo plan que incluye inyectar cemento para crear una barrera que impida que siga entrando agua.

A 12 días de que los mineros quedaron atrapados, la directora de Protección Civil, Laura Velázquez, informó que debido al ingreso súbito de agua la madrugada del domingo, ingenieros especializados recomendaron continuar con el bombeo permanente en los pozos.

Además, identificar zonas con oquedades a una profundidad de 65 metros, utilizando levantamientos. Otra medida es llevar a cabo la perforación de 20 barrenos a una profundidad de 60 metros en la galería de la mina.

Vea: Los rostros de los diez obreros atrapados en mina inundada en el norte de México

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dijo que se reforzará el plan de rescate y se realizará una barrera entre la mina desde la cual se está filtrando el agua y la mina en la que están los 10 trabajadores.

“He dado instrucciones para que se refuerce todo el plan de rescate, se están bombeando alrededor de 290 litros por segundo, vamos a incrementar el bombeo y los ingenieros mineros están haciendo una propuesta para hacer una especie de barrera de una mina a la otra y detener el agua. Pero vamos a intensificar los trabajos”, dijo el Mandatario.